La canalización y el drenaje del agua tanto en las instalaciones interiores como en el exterior de una construcción son fundamentales para la seguridad y la correcta administración del agua.
Cuando hablamos de canalización de aguas, dentro de nuestra categoría de productos relacionamos, distinguimos entre:
- Canales pluviales: el canalón es la estructura que recibe y conduce el agua de los tejados a la red de recogida de las aguas pluviales. Se instalan en el borde del alero, en la parte inferior de los tejados. Generalmente presentan forma en «U» como una media tubería y se colocan al final del tejado con pendiente o totalmente horizontales. Permitiendo que el agua recogida sea canalizada por esa media tubería a la red general.
Puedes encontrarlos fabricados en PVC, cobre, zinc y titanio. - Canales de suelo: nos referimos más concretamente a el drenaje para interiores, edificación, obra civil e infraestructuras. Existen diferencias entre productos según la carga de agua que vayan a recibir, diferenciados en; drenajes para cargas ligeras y cargas pesadas.
- Sumideros: el equipamiento de suelo para la canalización y el drenaje de interiores lo forman los sumideros y canales de acero inoxidable o de plástico con rejillas de acero inoxidable. Puedes encontrar una gran variedad de sumideros así como arquetas que se adapten a las características y necesidades de tu baño. Hay kits para base de duchas de obra y otros sistemas de drenaje a medida.
Si tienes dudas y necesitas asesoramiento técnico no dudes en preguntarnos.